Actualidad Internacional

Arrestan a líder opositor de Zimbabue por la violencia tras las elecciones

Las fuerzas de seguridad de Zimbabue arrestaron al exministro de Finanzas Tendai Biti, uno de los líderes del principal bloque de la oposición, en el marco de las investigaciones por las manifestaciones violentas desatadas tras las recientes elecciones, informaron este miércoles a Efe fuentes del partido.

El miembro de la coalición Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) fue detenido en la frontera con Zambia y era buscado por, supuestamente, incitar a la violencia.

«Tengo información fidedigna de que ha sido arrestado en Chirundu (puesto fronterizo entre la zona norte de Zimbabue y el sur de Zambia)», señaló a Efe Nkululeko Sibanda, portavoz de la formación política.

«Le dijo a nuestra gente que esto no le va a disuadir de continuar con la lucha», añadió Sibanda.

Recientemente había habido rumores sobre que Biti esperaba pedir asilo en Zambia después de que él y otros líderes del MDC denunciaran supuesto acoso e intimidación por parte de las fuerzas de seguridad.

Este martes, la Policía había confirmado que buscaban a Biti y a otros ocho referentes opositores como supuestos responsables de arengar a los militantes de la coalición a desatar protestas violentas.

Los resultados de las presidenciales se dieron a conocer el pasado jueves y otorgaron la victoria en primera vuelta al presidente y candidato oficialista, Emmerson Mnangagwa, que obtuvo el 50,8 % de los votos gracias, sobre todo, al apoyo mayoritario en las zonas rurales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba