Actualidad Internacional

Arzobispo de Westminster, conmovido tras ser nombrado cardenal

EFE – El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, máximo representante de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, se declaró hoy «profundamente conmovido» tras ser nombrado cardenal por el papa Francisco.

El arzobispo, cuyo nombramiento se esperaba -todos sus predecesores en el Reino Unido han ostentado el puesto-, destacó que la comunidad que representa «ha tenido siempre una profunda y afectuosa lealtad por el santo padre, el sucesor de San Pedro».

«Esta nombramiento me permite, en nombre de todos, servir al papa de manera directa y prolongada», afirmó.

«Personalmente, es un momento de humildad al haber sido requerido para tomar un puesto de servicio en la Santa Sede y en la línea de otros muy queridos cardenales arzobispos de Westminster», prosiguió.

«Busco la bendición de Dios todopoderosos para estas nuevas responsabilidades y pido las plegarias de todos los creyentes para poder cumplirlas con energía y devoción», añadió.

El papa Francisco anunció hoy durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro de Roma la creación de 19 nuevos cardenales, entre ellos los arzobispos de Buenos Aires, Managua, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

También se convertirán en cardenales, entre otros, los arzobispos de Québec (Canadá), Abiyán (Costa de Marfil), Perugia (Italia), Seúl (Corea del Sur), Ouagadougou (Burkina Faso), Cotabato (Filipinas) y Les Cayes (Haití).

El consistorio en el que el pontífice entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados se celebrará el próximo 22 de febrero en el Vaticano, fiesta de la Cátedra de San Pedro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba