Actualidad Internacional

Asilo para Noboa

En un comunicado oficial difundido por la Cancillería dominicana se informó que se otorgará asilo político al ex presidente de Ecuador Gustavo Noboa. El ex mandatario ecuatoriano presentó su solicitud de asilo en la embajada dominicana en Ecuador un día después de que se frustrase su viaje a la ciudad estadounidense de Miami ante la falta del permiso del parlamento, como requieren los ex gobernantes ecuatorianos.

En la solicitud, Noboa argumenta que el sistema jurídico de su país «no ofrece las mínimas garantías que aseguren la vigencia de la Constitución ni el reconocimiento efectivo de los derechos constitucionales».

Ante la solicitud presentada, el presidente dominicano Hipólito Mejía señaló a los medios que estaba a la espera de la documentación para ofrecer asilo al ex mandatario.

En una entrevista transmitida por el canal oficial Radio Televisión Dominicana (RTVD), Mejía señaló que pocas veces ha estado impresionado con un hombre con la calidad moral y la firmeza de Noboa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba