ActualidadActualidad Internacional

Aumenta a 50 los fallecidos tras terremoto que azotó el sur de México

Al menos 50 personas fallecieron por el terremoto registrado la noche del jueves en México, de magnitud 8,2 en la escala Richter, informaron este viernes las autoridades locales.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por los gobernadores del sur del país, el movimiento telúrico dejó al menos 35 muertos en el estado de Oaxaca, doce en Chiapas y tres en Tabasco.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que en el estado sureño hay «entre 35 y 45 muertos», y que Juchitán es el municipio más afectado.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó este viernes hacia el estado de Chiapas para visitar las zonas más afectadas por el poderoso terremoto.

El mandatario salió desde el aeropuerto de la Ciudad de México hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas, confirmaron fuentes de la Presidencia.

Desde allí tomará un helicóptero «para visitar las zonas más afectadas» por el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter, agregaron.

Peña Nieto agradeció a través de la red social Twitter las muestras de «solidaridad y apoyo» que ha recibido de «naciones amigas» tras el terremoto.

Destacó que Protección Civil, la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Policía Federal y todas las dependencias del Gobierno realizan acciones de atención a la población.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba