Actualidad Internacional

Autoridades de Colombia rescataron a más de 30 migrantes venezolanos cerca de la isla de San Andrés

Al menos 33 migrantes venezolanos fueron rescatados en aguas cercanas a la isla de San Andrés, mientras eran transportados ilegalmente a bordo de dos embarcaciones que violaban las condiciones mínimas de seguridad, informó la Armada de Colombia.

El grupo de venezolanos se encontraban a bordo de dos “motonaves sospechosas de nombre “Lola II” y “Mrs. Dilan” que fueron detectadas por el radar de la Estación de Control Tráfico Marítimo mientras se desplazaban en cercanías a las costas de la capital del departamento Archipiélago” recoge el comunicado de las autoridades.

La Guardia Costera realizó una intervención a las motonaves, evidenciando que no contaban con autorización de zarpe y transportaba a bordo 33 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad.

Las embarcaciones fueron conducidas al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde se realizó una verificación donde encontraron un celular y 4900 dólares en efectivo.

Los 29 adultos fueron puestos a la disposición de la de Migración Colombia, mientras que los menores fueron entregados a la Policiía de Infancia y Adolescencia.

En los primeros cinco meses de 2022, la Armada y Migración Colombia han detectado 238 migrantes irregulares en la isla.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba