ActualidadActualidad Internacional

Autoridades migratorias de EEUU liberaron a venezolano Marco Coello

Autoridades de la Oficina de Inmigración y Control de Aduana de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) liberaron este jueves al joven venezolano Marco Coello, considerado por sectores de la oposición como un perseguido político del Gobierno de Nicolás Maduro y cuyo caso de asilo está pendiente en los tribunales.

La información la confirmó el propio Coello en contacto telefónico a la cadena Univisión Noticias. “Gracias a Dios ya estoy aquí afuera (…) estuve en una celda. Primero acompañado y después solo. Me hicieron varios exámenes médicos, psicológicos y un interrogatorio”, narró el joven.

Coello fue detenido este miércoles por agentes de seguridad de EEUU, tras asistir a su primera entrevista para solicitar asilo en las dependencias del ICE en Miami, Florida.

El inmigrante fue trasladado al centro de detención de Krome, en el sur de Miami. Al respecto, ICE dijo que sobre Coello pesaban dos cargos menores («misdemeanor») y una violación a los términos de su visa de turismo («overstay»), que utilizó para entrar al país.

El activista venezolano denunció tortura por los cuerpos de seguridad del Estado en Caracas en el año 2014 y llegó el 3 de septiembre de 2015, acompañado por su padre, a EEUU, fecha desde la que espera una respuesta sobre su solicitud de asilo político.

Coello fue detenido por cuerpos policiales durante las protestas del 12 de febrero de 2014. Fue recluido en una prisión y lo torturaron para dar testimonio que inculpara a líder opositor Leopoldo López en las acciones violentas que se generaron durante las manifestaciones en Caracas. Desde ese momento fue juzgado en el mismo caso.

https://twitter.com/marupardo/status/857635934178873344

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar