Actualidad Internacional

Beatriz Becerra exige a la UE y ONU que investiguen asesinatos de indígenas en Venezuela

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, solicitó una investigación en torno a los asesinatos de indígenas en Venezuela.

Mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter, la eurodiputada Beatriz Becerra solicitó una investigación de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su comisionada Michelle Bachelet, sobre los asesinatos de indígenas en Venezuela.

En su plataforma digital posteó: «la UE,  ONU y Michelle Bachelet deben investigar y presionar para que no se sume la limpieza étnica a los crímenes de lesa humanidad ya cometidos por el régimen. Ya basta».

A su juicio, «la respuesta del régimen es la violencia, el asesinato y el desplazamiento forzoso. Han hecho el cálculo de que, como son indígenas, a nadie le importará demasiado. Pero no: son venezolanos de primera y como tales defienden sus derechos».

Destacó que «cuando el régimen criminal bloqueó la frontera para impedir que la #AyudaHumanitaria entrara, los pemones comenzaron a transportar los paquetes en sus canoas. Son admirables».

Asimismo, resaltó que «las noticias sobre desplazamientos y crímenes contra tribus indígenas son muy preocupantes. Esto empieza a parecer una limpieza étnica en  la Gran Sabana en Venezuela. Somos pemones», concluyó

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar