ActualidadActualidad Internacional

Berlín destinará 20.000 millones para atender a refugiados hasta 2019

El Gobierno federal financiará con hasta 20.000 millones de euros mas a las administraciones locales de su país entre 2016 y 2019 para ayudarles a paliar los costes de la crisis de los refugiados.

El consejo de ministros alemán aprobó este miércoles un proyecto de ley con estas partidas que recoge los acuerdos del gobierno con los estados federados de junio y julio, y que busca descargar financieramente a estos y a los municipios, que son los competentes legalmente en la atención y acogida de los peticionarios de asilo.

«El Gobierno federal muestra de nuevo que apoya a los estados federados y a los municipios para que puedan cumplir con sus competencias de forma sostenible. Especialmente en la integración de los refugiados», explicó en un comunicado el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

En concreto, Berlín aportará 2.000 millones de euros al año para ayudas a la integración y otros 500 millones de euros anuales para la construcción de viviendas para refugiados.

Además, el Gobierno federal asume completamente los gastos de alojamiento y calefacción de aquellas personas a que ya se ha garantizado asilo o protección, para lo que estiman necesarios unos 2.600 millones de euros.

La financiación de los municipios se mejorará por su parte en 5.000 millones de euros al año, en parte por las contribuciones de Berlín y en parte por la renuncia del Gobierno federal a una parte de la recaudación impositiva que le corresponde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba