Actualidad Internacional

Biden espera el pronto ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Joe Biden anunció este miércoles su compromiso con el rápido ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, luego de que ambas naciones presentaran sus solicitudes de ingreso en la Alianza.

«Doy una cálida bienvenida y apoyo rotundamente las históricas solicitudes de ingreso en la OTAN de Finlandia y Suecia. (…) Trabajaré con el Congreso estadounidense y nuestros aliados en la OTAN para integrar rápidamente a Finlandia y Suecia en la alianza defensiva más fuerte de la historia», dijo el mandatario en un comunicado.

El martes 17 de mayo, los embajadores de Suecia y Finlandia entregaron ante la OTAN sus solicitudes de ingreso, organización cuya sede se encuentra en Bruselas.

Reuniones con Biden

Biden recibirá a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinistö, en Washington con el fin de discutir el proceso de tramitación de dichas peticiones.

La Casa Blanca ha manifestado que el ingreso de los países nórdicos «fortalecerá la cooperación de defensa y beneficiará a la alianza transatlántica en su conjunto».

«Mientras se consideran sus solicitudes de entrada en la OTAN, Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenernos vigilantes contra cualquier amenaza a nuestra seguridad compartida, y para disuadir o enfrentar las agresiones o las amenazas de agresiones», recalcó Biden.

Republicanos a favor

Antes de que la OTAN confirme el ingreso, el Congreso estadounidense debe ratificar cualquier plan de expansión de la alianza. Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, expresó que su intención es que el proceso se realice satisfactoriamente.

«Esperamos conseguirlo antes del receso de agosto, cuando el Congreso suele suspender sus sesiones«, afirmó McConnell.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba