Actualidad Internacional

Blatter felicita a Mandela y confía en Sudáfrica

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó a través de un comunicado a Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, por su 90 cumpleaños, al mismo tiempo que reiteró su confianza en que sea finalmente este país el organizador del Mundial de 2010, gracias a «su determinación, fuerza y dignidad».

Durante semanas se viene especulando con la posibilidad de que la Copa del Mundo de fútbol cambie de destino y en 2010 pase a manos de otros países, como es el caso de Brasil. Ante esto, Blatter recordó el compromiso asumido por Mandela y la emoción que sintió éste «después de que se concediera la próxima Copa del Mundo al país africano.

«La FIFA cree firmemente que Sudáfrica estará a la altura del gran desafío que representa el 2010, y lo logrará con gran determinación, fuerza y dignidad», agregó el mandatario suizo.

Con motivo de esta celebración, Blatter quiso agradecer por medio de un mensaje de vídeo la labor desarrollada por Mandela a favor de los derechos humanos y la democracia, ya que considera que es un ejemplo de esfuerzo y «símbolo de la humanidad», afirmó el presidente de la FIFA.

Con esta felicitación, Blatter también buscó recordar el mérito que supuso la concesión del Premio Nobel de la Paz en 1993 en la figura de Nelson Mandela, ya que considera que «ha luchado incansablemente por la libertad, no solo la de tu pueblo, sino la de toda la humanidad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba