Actualidad Internacional

Bolivia anuncia que ha frustrado un plan para asesinar a Morales

Las fuerzas de seguridad bolivianas han acabado con la vida de tres extranjeros en un tiroteo en la ciudad de Santa Cruz y han arrestado a otras dos personas. Según el presidente de Bolivia, Evo Morales, eran «mercenarios» que pretendían «asesinar» al mandatario y a otros tres altos cargos de su Gobierno.

El jefe de la Policía, Hugo Escobar, ha precisado que el tiroteo se ha producido en un hotel y ha durado media hora. Escobar ha declarado en un primer momento que los muertos son dos hombres húngaros y otro boliviano, pero las informaciones sobre la nacionalidad de los fallecidos son contradictorias.

El vicepresidente del Gobierno, Álvaro García Linera, ha explicado que según la documentación encontrada en el operativo, que se ha desarrollado esta madrugada, los fallecidos preparaban «un magnicidio». Y ha añadido que su Gobierno tiene datos sobre la presencia de estos terroristas en recientes actos públicos de Morales y sobre el seguimiento que habrían hecho al desplazamiento de caravanas del presidente, el vicepresidente y algunos ministros.

«Ayer di instrucciones al vicepresidente para arrestar a estos mercenarios y esta mañana he sido informado de un tiroteo de media hora en la ciudad de Santa Cruz. Tres extranjeros han muerto y dos han sido arrestados», ha declarado Morales, que se encuentra en Venezuela para participar en la VII Cumbre del ALBA (la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Morales dijo el pasado domingo que tenía sospechas de que existía un plan para atentar contra su vida y que estaba siendo organizado por la oposición con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en La Paz. «Posiblemente tenga los días contados porque se van preparando. Si pasa algo con Evo, con Alvaro [García Linera] u otros ministros será culpa de la derecha fascista que está organizando con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, (lo) tenemos registrado», advirtió en una entrevista a los medios locales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba