Actualidad Internacional

Bolivia esperanzada con propuesta de cambios de Eduardo Rodríguez

*El Primer Mandatario aseguró que una de sus tareas urgentes será la pacificación del país, además de la normalización de servicios.

• Sostuvo que la Asamblea Constituyente, referéndum autonómico y elección de prefectos deben ser considerados por el Congreso.

• Pese a su mandato limitado, el Jefe de Estado también se comprometió a trabajar en el tema de los recursos hidrocarburíferos.

Luego de una jornada conflictiva, el Congreso Nacional logró elegir por unanimidad como nuevo Presidente Constitucional de la República, a Eduardo Rodríguez Veltzé, quien sostuvo anoche que una de sus tareas más urgentes al arrivar a la sede del Gobierno será consolidar la pacificación del país y la normalización de todos los servicios en los puntos más críticos del conflicto social.

Aunque no definió la fecha de su viaje a la sede de Gobierno, el flamante Mandatario, quien ejercía hasta la fecha, las funciones de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, insistió en que su «capacidad está limitada al ámbito electoral», pero que ello no implica que no deba enfrentar los problemas más urgentes que tiene el país, según la agencia ANF.

«Pediré una tregua, un espacio de paz que nos permita darnos la mano; debemos solucionar el problema de miles de madres que no tienen leche para sus hijos, que no tienen gas para cocinar y también los problemas de miles de ciudadanos en las carreteras», sostuvo.

Recalcó que el tema de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, no obstante ser «una aspiración nacional», debe ser considerado por el Congreso, aunque en coordinación con los tres poderes del Estado, «tal como había propuesto la Corte Suprema de Justicia».

También indicó que el referéndum autonómico y la elección de prefectos requiere de un tiempo para que esas demandas sean incluidas dentro de un conjunto de programas cuyo análisis y tratamiento debe corresponder de igual manera al Legislativo.

Rodríguez también se comprometió a trabajar en el tema de los hidrocarburos, empero recordó que el tratamiento del asunto corresponde esencialmente a una decisión del Congreso de la República.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba