Actualidad Internacional

Bolivia investiga fuga de dinero vinculada con PDVSA

La Fiscalía boliviana inició una investigación contra una supuesta exfuncionaria de la firma Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Bolivia, acusada de sedición y financiamiento al terrorismo, después de que fuera sorprendida con 100.000 dólares no declarados cuando intentaba viajar a Argentina.

Las autoridades bolivianas identificaron a la sospechosa como María Palacios, colaboradora cercana del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, hombre de confianza del expresidente Evo Morales. Palacios negó cualquier relación con el anterior gobierno. Se presume que también tenía un cargo de jerarquía en PDVSA.

El fiscal Marco Villa no descartó la posibilidad de convocar a ejecutivos de la firma venezolana en Bolivia, cuyas oficinas fueron allanadas como parte de la investigación.

“Hasta el momento se está determinando el movimiento bancario que esta empresa tiene y es bastante grande”

Dijo Villa

“Entonces, con los documentos con los cuales se está pudiendo establecer y de ser necesario vamos a acudir a la (entidad supervisora de bancos) ASFI para esclarecer la ilicitud de este dinero”, agregó.

Vía: Voz de América

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar