Actualidad Internacional

Bolsonaro criticó duramente a Lula, Venezuela, Argentina y al comunismo

Duras críticas fue las que lanzó este viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, Argentina, Venezuela y ante el comunismo, durante un acto de entrega de tierras a campesinos.

A pesar de que queda más de un año y medio para que se lleven a cabo elecciones presidenciales en el gigante amazónico, Bolsonaro ya piensa en esos comicios, dado que apuesta a la reelección. El saber que Lula aspira a postularse nuevamente a la presidencia de Brasil, generó gran malestar ya que no dudó en tildarlo de ladrón, a pesar de no nombrarlo directamente.

La alusión a Lula coincidió con la encuesta que fue divulgada este viernes, que de acuerdo a los resultados el expresidente sería el claro favorito a alzarse con el triunfo en 2022.

La encuesta sostiene que Lula podría capitalizar el 45% de los votos por un 37% de los que podría sumar Bolsonaro en una posible segunda vuelta electoral, siendo estos unos resultados similares a los que han dado a conocer otros sondeos.

Un fallo judicial que anuló las penas de casi 26 años de cárcel, le permitirían a Lula poder optar por la máxima magistratura de Brasil.

Vean lo que pasa en el mundo. Saben que una mala elección puede llevar al pueblo a la desgracia. Así fue con Chávez y Maduro en Venezuela y en Argentina también hicieron una elección equivocada”, aseveró Bolsonaro tras hacer alusión al presidente Alberto Fernández.

Fue muy enfático al asegurar que el comunismo no ha funcionado en ninguna parte del mundo y aseguró que en Brasil no se va a instalar. “No queremos eso para nosotros, pero va a depender de lo que ustedes elijan en 2022”.

El acto que se llevó a cabo en un municipio de Maranhao, cuyo gobernador también recibió duras críticas al ser militante del Partido Comunista.

Tienen que tener aversión al comunismo que solo crea igualdad en la desesperanza, el hambre y la miseria, destruye las familias y las religiones”, dijo.

El presidente brasileño indicó que en 2022 cuando se elijan a los nuevos gobernadores el estado de Maranhao, también se librará de la plaga comunista.

Asimismo Bolsonaro también arremetió contra el cierre de las actividades económicas, una acción tomada por los gobernadores y alcaldes para así poder contener los contagios de covid-19. Sobre este particular indicó que no hay ninguna eficacia científica comprobada, y que a su juicio son aplicadas para oprimir al pueblo.

El mandatario brasileño no se refirió en ningún momento a la situación sanitaria que vive su país, en el que ya suman más de 445 mil muertos por covid-19 y de acuerdo a especialistas, estaría al borde de una nueva ola de contagios.

Tampoco hizo mención a que en Brasil ya se conoció el primer caso de la cepa india, la cual fue detectada este jueves justamente en Maranhao. Esta se suma ahora a las ya agresivas cepas británica, sudafricana y amazónica presentes en el país desde hace algunos meses atrás.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba