Actualidad Internacional

Borges expuso ante EE.UU. los pasos para restablecer la democracia en Venezuela

En la reunión se abordaron los esfuerzos para restaurar la democracia, así como la urgente ayuda humanitaria en esta etapa de pandemia que vive el país

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado del Gobierno norteamericano, Wendy Sherman, en Washington.

En la reunión se abordaron los esfuerzos necesarios para restaurar la democracia en Venezuela, así como la urgente ayuda humanitaria en esta etapa de pandemia que vive el país.

“Hoy me reuní con Julio Borges reafirmar el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela y abordar las necesidades humanitarias del pueblo venezolano. Con nuestros socios internacionales, instamos a que se celebren negociaciones amplias y con plazos concretos para lograr elecciones libres y justas”, escribió la diplomática estadounidense en su cuenta Twitter.

Por su parte, Borges agradeció a Sherman y al gobierno del presidente Biden su apoyo a la democracia en Venezuela.

“Le agradecemos a la subsecretaria de Estado Wendy Sherman y al gobierno del presidente Biden por recibirnos y ratificar su apoyo a la democracia en Venezuela. Conversamos sobre pasos concretos para restablecer la democracia, así como la vigencia de los DDHH en Venezuela. El apoyo de Estados Unidos y todo el mundo libre es fundamental para poder lograr un cambio real en el país”, destacó.

Recordó la importancia de la ayuda humanitaria para Venezuela. “Al mismo tiempo, es necesario desplegar esfuerzos para atender la grave situación humanitaria que vive Venezuela, la cual se ha agravado por la pandemia y la falta de un plan de vacunación”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba