ActualidadActualidad Internacional

Brasil adelanta candidatura para escaño no permanente ante el Consejo de Seguridad

El Gobierno brasileño anunció hoy el adelanto de su candidatura para ser miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2022-2023.

El anuncio fue posible gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno de Honduras a través del cual Brasil anticipó su candidatura prevista para el bienio 2033-2034 para el del 2022-2023, así lo señaló el canciller brasileño, Aloysio Nunes.

«La candidatura refleja el compromiso del país con el sistema político multilateral y el desarrollo constructivo en los procesos de decisión sobre paz y seguridad, movido por el ideal de un mundo pacífico, justo y próspero para todos», en línea «con los principios que rigen la política exterior brasileña», subrayó Nunes.

De esta forma, el acuerdo permitirá a Brasil, cuya última participación en ese órgano data del periodo 2010-2011, anticipar en 11 años su regreso al Consejo de Seguridad.

«Brasil es el país en desarrollo que más veces integró el Consejo (de Seguridad de la ONU), habiendo sido elegido por diez mandatos desde 1946», recordó el canciller en la nota.

La presencia del gigante sudamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2022-2023 coincidirá con la celebración del bicentenario de su independencia (2022) y permitirá al país «contribuir directamente en las principales decisiones sobre la paz y la seguridad internacional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba