Actualidad Internacional

Brasil dice que las heridas abiertas con Venezuela cicatrizan

Las «heridas» provocadas por las polémicas entre Brasil y Venezuela tras la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV) «están casi cicatrizadas», dijo hoy un portavoz oficial.

«Las heridas pequeñas cicatrizan rápido», declaró a periodistas Marco Aurelio García, asesor para Asuntos Internacionales del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«Le hemos quitado drama a las polémicas», añadió sobre la tensión bilateral que se creó por fuertes cruces de declaraciones entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el Congreso brasileño, que comenzaron tras la salida del aire de RCTV.

Las relaciones se enturbiaron luego de que el Senado brasileño solicitó a Chávez revisar la decisión de no renovar la licencia del canal pionero de la televisión venezolana, y el líder bolivariano lo tildó de «loro que repite lo que dice Washington».

Cuando ese incidente se comenzaba a enfriar, Chávez atizó las brasas al dar un plazo de tres meses para que los congresos de Brasil y Paraguay aprueben el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, ya ratificado por Argentina y Uruguay, los otros miembros del bloque.

Tanto el gobierno como el Congreso brasileño rechazaron en duros términos lo que consideraron un «ultimátum» de Chávez, quien desde que emplazó a los parlamentos de Brasil y Paraguay no ha vuelto a mencionar el asunto en público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba