ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Brasil repudia actos contra sus senadores en Venezuela

El Gobierno de Brasil lamentó por medio de una nota oficial los incidentes ocurridos durante una visita de senadores del país a Venezuela y afirmó que «son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños».

La misión parlamentaria, encabezada por el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, pretendía visitar a algunos de los líderes opositores detenidos, pero no pudo llegar a Caracas pues la autopista estaba bloqueada.

Además, la camioneta que trasladaba a los parlamentarios fue objeto de un bloqueo por un grupo de oficialistas, que además de impedir el paso del vehículo llegaron a golpear sus vidrios en forma amenazante.

En la nota, el Gobierno de Dilma Rousseff aseguró que la misión parlamentaria tuvo apoyo oficial, al punto de que se trasladó a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, así como fue asistida en forma permanente por la embajada del país en Caracas.

«Por intermedio de la embajada de Brasil, el Gobierno brasileño solicitó y recibió del Gobierno venezolano la garantía de custodia policial para la delegación durante su estancia en el país, lo que fue hecho», dice el comunicado.

Según dijeron algunos miembros de la misión a medios brasileños, esa custodia impidió que los manifestantes que rodearon el vehículo llegaran a cometer actos aún más violentos.

El comunicado difundido por la Cancillería brasileña añade que, «a la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, el Gobierno brasileño solicitará al Gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, los debidos esclarecimientos sobre lo ocurrido».

Los incidentes registrados en Caracas causaron revuelo hoy en el Congreso brasileño y la Cámara de Diputados aprobó de urgencia una moción de censura contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte, el presidente del Senado, Renán Calheiros, condenó también la «hostilidad» y la «intolerancia» con que fue recibido en Venezuela el grupo de parlamentarios.

En una nota oficial, Calheiros dijo que «repudia y abomina esos acontecimientos» y afirmó que «las democracias verdaderas no admiten convivir con manifestaciones incivilizadas y medievales», que «precisan ser combatidas enérgicamente para que no se reproduzcan.»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba