Actualidad Internacional

Brasil y Turquía buscarán petróleo en el Mar Negro

El mandatario turco indicó, conferencia de prensa con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que el monopolio estatal brasileño Petrobras y la empresa estatal turca de prospecciones TPAO firmaron un acuerdo para invertir 800 millones de dólares en el proyecto conjunto, informó la agencia AP.

Ademaś, Gul sostiene que la producción de crudo del Mar Negro seguramente será una realidad en los próximos años. La visita del presidente brasileño es la primera a Turquía de un jefe de estado de ese país sudamericano. Asimismo, Lula indicó que analizará detenidamente la propuesta de una investigación legislativa sobre presuntos casos de corrupción de Petrobras.

Por su parte, Petrobras estudia invertir 300 millones de dólares en el proyecto, informó el director internacional de la estatal brasileña, Jorge Zelada. “Eso es lo que costará la construcción de dos pozos», agregó el ejecutivo, quien estuvo en Estambul junto al presidente da Silva en la visita oficial al estado turco. El gobierno turco estima que el modesto comercio entre los dos países podría crecer hasta cinco veces en 2013 y alcanzar unos 10.000 millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba