Actualidad Internacional

Bush busca apoyo del Congreso a pesar de oferta iraquí

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush intenta obtener apoyo en su país para una posible acción militar contra Irak, a pesar de la oferta iraquí de recibir a los inspectores de armas de Naciones Unidas. Bush se reunió este miércoles con cuatro miembros clave del Congreso para discutir una posible resolución que autorice el uso de la fuerza contra Irak.

Funcionarios del Pentágono confirmaron además que Estados Unidos discute con Gran Bretaña el posible despliegue de bombarderos de largo alcance B2 stealth en la isla británica de Diego García, que podría ser una base para las misiones de vuelo.

Representantes del gobierno iraquí ya se reunieron el martes con funcionarios de la ONU para comenzar a preparar el regreso de los inspectores de armas. Sin embargo, tanto EE.UU. como Gran Bretaña han cuestionado la sinceridad de la oferta iraquí.

El vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, dijo que estaba dirigida a «retardar la acción militar», mientras que el primer ministro británico, Tony Blair, urgió a la comunidad internacional a mantener la presión sobre Irak

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba