Actualidad Internacional

Camerún: Interpol incauta de 160 toneladas de medicamentos falsificados

EFE – La Interpol retiró de las calles de Camerún 160 toneladas de medicamentos falsificados, informó hoy la Policía internacional en una rueda de prensa en la capital Yaundé.

El comisario David Ewu Ngeme, director de Seguridad Pública de Camerún y responsable de la operación «Cobra», explicó que las medicinas fueron localizadas en mercados al aire libre y tiendas clandestinas del centro, norte y oeste de Camerún.

La operación «Cobra», emprendida por la Interpol el 27 de marzo, tiene como objetivo luchar contra la criminalidad farmacéutica, retirar los productos del mercado, y en último término, desmantelar las redes de falsificación, explicó Ngeme.

«La lucha contra las medicinas de la calle es una prioridad para preservar la Sanidad Pública», afirmó el comisario camerunés, que se congratuló de que las 160 toneladas de medicamentos se encuentren ya «en manos de la Policía».

La primera fase de envergadura de la operación «Cobra» se dirigió a las regiones del centro, norte y oeste (litoral), mientras que la segunda parte investigará el resto de la geografía camerunesa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba