ActualidadActualidad Internacional

Canadá cree que la reforma constitucional «intensificará las tensiones»

Canadá afirmó este jueves que la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de modificar la constitución del país «intensificará aún más la tensiones» en Venezuela, y solicitó la celebración de elecciones para «resolver la crisis».

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que «Canadá está muy preocupada por el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que establecerá una asamblea constituyente para cambiar la constitución venezolana, lo que intensificará aún más la tensiones en el país».

Freeland añadió que Canadá solicita «al Gobierno de Venezuela que libere a todos los prisioneros políticos y establezca un calendario electoral sin retraso».

«Unas elecciones libres y justas que incluyen a todos los venezolanos con derecho a voto son necesarias para resolver la crisis del país», agregó.

La ministra canadiense también señaló que su Gobierno trabaja «de forma intensa» con los otros socios de la Organización de Estados Americanos (OEA) «en este importante problema».

Recordó también que el 3 de abril, «Canadá copatrocinó una resolución (en la OEA) reiterando la solicitud de que Venezuela restablezca el orden constitucional». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba