ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Canciller guyanés: Conflicto limítrofe solo se tratará en la ONU

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, manifestó que cualquier conversación para dirimir el conflicto sobre el territorio en reclamación de la Guayana Esequiba se dará en el marco de las leyes dictadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Acuerdo de Ginebra, pero que no habrá encuentros presidenciales para abordar ese tema.

“Algunos medios nacionales y regionales y algunos titulares de medios digitales dicen que el presidente, su excelencia David Granger, cambió su postura y piensa mantener una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el conflicto limítrofe. Este no es el caso” declaró el canciller guyanés al medio I News Guyana.

Greenidge fue enfático en que el presidente guyanés no cambió su postura sobre la vía para resolver el conflicto. De hecho, el canciller reveló que si ambos presidentes asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas a celebrarse en el mes de septiembre, entonces allí sí podría darse una reunión para tratar el conflicto limítrofe.

“El Presidente (Granger) se limitó a decir que él está dispuesto a hablar con el presidente Maduro sobre una variedad de temas de interés común, separado del punto fronterizo. El presidente Granger considera que hay muchos más puntos de importancia a tratar como el comercio y la estabilidad en la región. Esa posición es de larga data y se captura en las gestiones diplomáticas y otro tipo de correspondencia entre los dos países” explicó el canciller guyanés.

Lea también:

Cronología del conflicto Venezuela-Guyana
Canciller: El Gobierno de Guyana frustra el diálogo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba