ActualidadActualidad Internacional

Cancilleres de México y Chile podrían no seguir en diálogo entre Gobierno y la oposición venezolana

Los cancilleres de México y Chile, Luis Videgaray y Heraldo Muñoz, podrían no continuar como acompañantes del diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, por la falta de coherencia del Estado venezolano.

Videgaray detalló que enviaron una carta al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en la que le expresan su preocupación por las decisiones tomadas por Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente después de las reuniones en diciembre.

Explicó que hasta diciembre existió un diálogo «serio» entre ambas partes pero que ante estas decisiones, México y Chile están evaluando si continúan como mediadores en este proceso.

«Hemos visto algunas decisiones del Gobierno venezolano que no son congruentes con lo que se había hablado en la mesa de diálogo (…) y pudieran poner en duda nuestra participación», dijo Videgaray en una entrevista para ADN40.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba