Actualidad Internacional

Cancillería colombiana ratificó a Milton Rengifo como nuevo embajador en Venezuela

De acuerdo al decreto con fecha del 24 de julio de este 2023, la Cancillería colombiana ratificó el nombramiento de Milton Rengifo como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, designación que en el mes de junio ya había sido aprobada por Caracas.

Si bien Rengifo todavía no ha llegado a tierras venezolanas, si ha estado participando en algunos foros que se han llevado a cabo en la frontera, de la mano del gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

Algunas fuentes indicaron al diario El Tiempo, que tras el escándalo y la polémica que se generó en torno al hoy exembajador Armando Benedetti, Caracas no estaba muy contenta, razón por la que se ha mantenido muy bajo perfil sobre esta situación, tomando en cuenta además que el proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones ha sido paulatino.

Hay que recordar que Benedetti había solicitado una prórroga para extender el tiempo en el cargo, el cual ya se cumplió el pasado 23 de julio.

En la actualidad la representación diplomática del vecino país en la capital venezolana se encuentra liderada por el encargado de negocios, Germán Castañeda, quien de la mano de otros funcionarios, están al frente de las labores de la embajada.

Hay que recordar que el consulado en Caracas se mantiene cerrado, sin embargo se supo que la cónsul estaría por regresar de vacaciones. Al consultarle sobre cómo tomaría días libres sin abrir la sede, no dio respuestas a este diario.

En tanto, el consulado de San Antonio abrió sus puertas y opera desde el 3 de julio para ir ampliando progresivamente la capacidad de atención.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba