ActualidadActualidad Internacional

Caricom apoya a Guyana en conflicto del Esequibo

La Comunidad del Caribe (Caricom) publicó un  comunicado oficial en su sitio web en el que  ratifica que Guyana tiene razón en su diferendo con Venezuela.

“La Comunidad del Caribe reitera su firme, largo y constante apoyo al mantenimiento de la soberanía y la integridad territorial de Guyana y para el desarrollo económico y social sin obstáculos de todos en Guyana”, cita  el comunicado.

Los Estados miembros  sostienen que el laudo arbitral de 1899 es válido y por lo tanto el territorio Esequibo le pertenece de pleno derecho y soberanía a Guyana.

El texto señala que han tomado nota de que Guyana ha iniciado una revisión de las opciones disponibles en virtud del artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas, según lo dispuesto por el Acuerdo de Ginebra 1966, que podría servir para poner fin a la controversia entre los dos países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba