Actualidad Internacional

Carlos Vecchio exhortó a los venezolanos en EE.UU aplicar al TPS

Este fin de semana el embajador de la presidencia interina de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro informativo con la diáspora venezolana sobra el TPS en Miami.

El diplomático indicó que la misión del gobierno interino en Washington trabaja de la mano con las autoridades norteamericanas, de manera que cuenten con los mecanismos que permitan agilizar el otorgamiento de permisos de trabajo y del TPS para los venezolanos que lo han solicitado. “Sabemos que es urgente y necesario”, dijo.

Vecchio aseguró que en los próximos días se llevarán a cabo una serie de visitas en Arizona y Houston, de manera que puedan continuar evaluando y tomando acciones acerca la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en Estados Unidos.

El diplomático venezolano viajó a Miami para formar parte en una charla informativa sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos en Estados Unidos con apoyo de la organización Golden Veritas Group y Urbe University, en un esfuerzo por seguir impulsando que más venezolanos apliquen a este beneficio de protección migratoria.

El TPS es una medida que impulsamos junto a ONG, periodistas, activistas, congresistas y la diáspora ante la anterior administración de Estados Unidos y que finalmente logramos implementar con la administración del presidente Joe Biden”, destacó.

Vecchio aseguró que su mensaje para todos los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos es para que lo hagan para que apliquen y no pierdan tiempo.  

Es una herramienta que otras nacionalidades quisieran tener, les va a permitir vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos y no ser deportados. Les va a dar tranquilidad y estabilidad para que juntos podamos seguir adelante con esta lucha y ayudar a nuestros hermanos en Venezuela”, afirmó.

Precisó además que desde la Dirección de Asuntos Consulares de la embajada se han hecho alianzas con ONG y grupos de abogados probono para orientar y ayudar a los venezolanos en Estados Unidos.

El embajador precisó algunos de los servicios digitales que hoy día presta la Embajada de Venezuela en Estados Unidos a través del Registro Único Consular, como la certificación de pasaporte, nacionalidad y licencia de conducir para realizar diversos trámites en los Estados Unidos; otorgamientos de Carta de No objeción; aclaratoria de dudas para presentar la aplicación del TPS,  apoyo a los ciudadanos detenidos por razones migratorias en Estados Unidos, así como ubicación de personas desaparecidas en su ingreso por la frontera a Estados Unidos.

A pesar de las limitaciones hay trabajo que estamos haciendo”, dijo Vecchio

Pidió a los venezolanos inscribirse en el Registro Único Consular a través de la web www.Us.embajadavenezuela.org, y solicitar los trámites a través del correo electrónico [email protected].

Para requerir el apoyo para cualquier ciudadano venezolano detenido en EEUU por razones migratorios se puede informar el caso a través del correo electrónico [email protected].

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba