ActualidadActualidad Internacional

Carly Fiorina, primera candidata republicana en EEUU

Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard, anunció este lunes formalmente que aspira a ser la candidata republicana a la Casa Blanca en 2016. De esta manera se convirtió en la primera mujer que entra en la contienda en el bando conservador.

De 60 años, Fiorina anunció su candidatura en un video y en una entrevista en la cadena de televisión ABC, en la que dijo que ella es «la mejor persona» para ocupar la Presidencia, porque entiende «cómo funciona la economía».

Fiorina fue consejera delegada de la compañía Hewlett-Packard entre 1999 y 2005 y nunca ha ocupado un cargo político. En 2010 trató, sin éxito, de arrebatar el escaño del Senado por California a la demócrata Bárbara Boxer.

Desde diciembre pasado, Fiorina se dedicó a viajar por varios estados en busca de votos. Es muy crítica con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la otra mujer que aspira a hacerse con la presidencia en 2016, pero por el bando demócrata.

Este lunes también está previsto que el neurocirujano Ben Carson anuncie formalmente, en un discurso en Detroit, que aspira a la candidatura republicana y será el primer negro en hacerlo.

Mañana se espera que sea el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien también aspira la nominación republicana y prevé presentar su candidatura en un acto en la ciudad de Hope.

Los expertos no dan muchas opciones de victoria a Fiorina, Carson y Huckabee, quienes competirán por ser el candidato republicano a la Casa Blanca con otros tres aspirantes que ya están en campaña: los senadores Rand Paul, Ted Cruz y Marco Rubio.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, todavía no anuncia formalmente su candidatura, pero lleva meses en campaña, y también se espera que entre en la contienda en el bando republicano el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Por el lado demócrata, la lista es más reducida, con solo dos aspirantes por el momento: Hillary Clinton, a la cabeza de todas las encuestas, y el senador independiente, Bernie Sanders, quien se define a sí mismo como socialista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar