Actualidad Internacional

Carreteras en Brasil continúan bloqueadas por los manifestantes bolsonaristas

Los bloqueos e interdicciones en carreteras ocurren en la mayoría de los 27 estados del país desde la noche del domingo tras ser proclamada la elección de Lula

Carreteras en Brasil continúan bloqueadas este martes por los manifestantes bolsonaristas, quienes protestan por la derrota del presidente Jair Bolsonaro, ya que consideran que en las elecciones del domingo hubo «fraude».

La Policía Federal, informó que en la madrugada se presentaron «bloqueos parciales» en las vías que conducen al aeropuerto de Guarulhos, el de mayor movimiento del país.

En otros puntos del estado más poblado y rico del país se presentaban bloqueos en las carreteras que comunican con otras regiones, como la Régis Bittencourt, en dirección al sur, y Castelo Branco, afectando también al aeropuerto de Campinas.

Los bloqueos e interdicciones en carreteras ocurren en la mayoría de los 27 estados del país desde la noche del domingo tras ser proclamada la elección de Lula.

Sin un consolidado del número de bloqueos, la Policía Federal de Carreteras reportó que 192 de ellos ya fueron controlados por las autoridades y el flujo de vehículos en esos puntos se normalizó.

La Corte Suprema avaló por mayoría de sus miembros la decisión del magistrado Alexandre de Moraes, también presidente de la Justicia electoral, quien determinó que la Policía Federal de Carreteras y la Policía Militarizada actúen para los desbloqueos.

Los manifestantes, que bloquearon las carreteras con sus camiones o con neumáticos en llamas, contestaban la victoria en las elecciones de Lula y algunos piden una «intervención» de las Fuerzas Armadas a favor de Bolsonaro.

El Ministerio Público le exigió también a la Policía Federal de Carreteras informaciones sobre las medidas adoptadas para despejar las carreteras y advirtió que puede abrir procesos por omisión contra los agentes que se nieguen a hacerlo.

«Fraude»

Uno de los manifestantes, Rodrigo da Silva, dijo a EFE que se cometió un «fraude» en las elecciones del domingo, en las que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva derrotó a Bolsonaro por un estrecho margen de menos de dos puntos.

«Tengo sentimiento de rabia, de que estamos siendo robados«, dijo De Silva, contador de profesión, que llevaba en el pecho un adhesivo de la campaña electoral del líder de la extrema derecha.

Otro manifestante, Afonso Davi Bandeira, empresario, dijo que en todo Brasil saben que hubo un «fraude» en las urnas y avisó que no levantarán el bloqueo de carreteras «mientras no cambien las cosas».

«No aceptamos lo que ocurrió ayer en las urnas (…) fuimos engañados, estamos en manos de corruptos, no aceptamos ser gobernados por un hombre corrupto«, agregó Bandeira.

Lula ganó las elecciones del domingo con el 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % de Bolsonaro, líder de la ultraderecha, quien todavía guarda silencio sobre el resultado de las elecciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba