Actualidad Internacional

Carter acusa a Bush de abandonar todo esfuerzo de reconciliación entre israelíes y palestinos

El ex presidente de EEUU Jimmy Carter arremete por segunda vez, desde que tiene el Premio Nobel de la Paz, contra el actual presidente George W. Bush. Ya criticó el plan de guerra en Irak. Ahora acusa a Bush de estar «en la cama» con Israel y de haber «abandonado» todo el esfuerzo que han hecho otros dirigentes de EEUU «para lograr una reconciliación entre israelíes y palestinos».

«En efecto, abandonamos el esfuerzo que había cuando yo era presidente y cuando Reagan era presidente y cuando Bush padre era presidente y cuando Clinton era presidente para llevar la paz a Oriente Próximo», dijo en una entrevista con ‘Sky Radio Network’.

«Estamos haciendo muy poco», afirmó Carter sobre los esfuerzos de paz de Bush. «Estamos completamente comprometidos con los israelíes», añadió.

«Estamos en la cama, se podría decir, con los israelíes y ni siquiera hablamos con los líderes de los palestinos», declaró Carter en relación a la decisión de la administración Bush de marginar a Yasir Arafat.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba