Actualidad Internacional

Carvajal reveló la operativa para hacer llegar a España dinero de Venezuela

El exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia sostiene que financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del régimen de Maduro

El exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia, Hugo El Pollo Carvajal, reveló al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón la operativa montada para hacer llegar a España el dinero que Juan Carlos Monedero cobraba en metálico al gobierno de Venezuela.

Según reseña el portal OKDIARIO, el general venezolano contó que «un testaferro y un banco en Suiza» eran utilizados en el modus operandi para financiar a todos los partidos de extrema izquierda del mundo.

El documento expresa que el Pollo Carvajal manifestó que existían varias vías para enviar fondos chavistas al partido de extrema izquierda en España. Una de ellas mediante entregas de dinero en metálico en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. «Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro». Éste era secretario de Nicolás Maduro, «quien lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero», reveló Carvajal.

Carvajal manifestó que se llevó a cabo un complejo operativo para hacer llegar el dinero a España. El cofundador de Podemos y mano derecha de Pablo Iglesias «remitían a una tercera persona, que realizaba la función de testaferro, el dinero procedente de la narcodictadura». El testaferro «traspasaba ese dinero en efectivo a distintas sociedades», ubicadas en un paraíso fiscal de las islas holandesas. Estas mercantiles enviaban los fondos a cuentas opacas creadas ad hoc de un banco con sede en Suiza. Con esta operativa conseguían que el dinero llegase a Europa con un destino final: las arcas del partido morado.

El militar sostiene que en la actualidad, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del régimen de Nicolás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela y, añadió en su declaración, «España no es la excepción».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba