ActualidadActualidad Internacional

Caso de Fernando Albán será discutido en la CIDH

Julio Borges aseguró que la muerte de Fernando Albán no quedará impune y que la justicia internacional se encargará de que los responsables paguen por dicho crimen.

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional informó que esta semana el caso de la muerte del concejal de Primero Justicia será uno de los puntos a tratar en la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«Así como la justicia internacional se está encargando de juzgar a los corruptos responsables del mayor desfalco a la nación, también se encargará de quienes asesinaron a nuestro amigo Fernando Albán», aseveró Borges.

En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia señaló que también están desarrollando múltiples esfuerzos ante la Corte Penal Internacional para que el caso sea incorporado al informe sobre crímenes de Lesa Humanidad que trabaja dicho organismo.

El diputado Borges afirmó que «a sabiendas de que en Venezuela no hay división de poderes ni Estado de Derecho», han acudido a instancias internacionales para garantizar que la muerte de Albán no quede impune. Asimismo sostuvo que cada vez son más los elementos y atropellos que prueban el asesinato del consejal Alban; y denunció que desde el gobierno nacional se intentan desaparecer el caso de la opinión pública.

A casi dos meses de la muerte del concejal de Primero Justicia, el gobierno de Maduro no ha ofrecido una versión convincente sobre lo ocurrido, ya que el mismo Fiscal General, Tarek William Saab, ha caído en contradicción en reiteradas oportunidades.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar