Actualidad Internacional

Chávez canceló su discurso ante la ONU

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió no asistir esta semana a la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas por problemas de agenda, dijo el martes el Gobierno. El año pasado, Chávez causó un revuelo en ese mismo foro cuando comparó en su discurso a su par estadounidense, George W. Bush, con el diablo.

Chávez, un duro crítico de Washington, fracasó el año pasado en lograr el respaldo internacional a la candidatura de su país al puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad.

«Debido a complicaciones de agenda y varias actividades a realizar en suelo patrio no podrá asistir (…),» dijo el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela en un comunicado difundido el martes por la madrugada.

El mandatario, que se preveía realizaría su discurso ante las Naciones Unidas el próximo miércoles, agregó que estará atento a cada discurso e intervención en la Asamblea de la organización.

El años pasado el presidente venezolano se había quejado en la pasada reunión anual de la ONU de un supuesto “olor a azufre” en el auditorio donde Bush había hablado el día anterior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba