Actualidad Internacional

Chávez proclamado presidente reelecto por el CNE

Alrededor de las 10 de la mañana, arribó Hugo Chávez Frías a la sede del Consejo Nacional Electoral para ser proclamado como presidente reelecto de la República. A las 10 y 35, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, terminó de leer el acta que oficializa la proclamación.

«Queda el candidato proclamado Presidente Electo para un periodo de seis años», dijo Lucena en una ceremonia.

Acto seguido, fue firmada por todas las autoridades del ente comicial y entregada al jefe del Estado. Lucena felicitó al pueblo de venezuela por su civismo durante la jornada de este domingo, así como a las fuerzas políticas que participaron.

Chávez, por su parte, hizo un reconocimiento del Poder Electoral. Envió un saludo a los venezolanos, a los que votaron «no por mí, ni por un nombre, sino por un proyecto, por una venezuela socialista». También saludó a la «oposición repsonsable y seria, a sus dirigentes que asumieron con seriedad, al fin, la actitud que debe tener un verdadero demócrata».

Aseguró que el país «será una potencia latinoamericana de una manera progrsiva».

Según el segundo boletín oficial del organismo comicial, el presidente Hugo Chávez obtuvo el triunfo con 6 millones 857 mil 485 votos que representa el 62,57% de un universo de votantes de 15.921.937, y con un nivel de abstención del 25,09%.

Al la proclamación asistieron representantes de todos los poderes, ministros, diputados, entre otras personalidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba