Actualidad Internacional

Chavista acusa a estudiantes de fascistas

El ministro venezolano del Interior, Pedro Carreño, afirmó ayer que el movimiento estudiantil que reclama respeto a las libertades y denuncia ser víctima de »discriminación política» exhibe una »actitud fascista» y esconden la »intención» de desestabilizar el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Carreño adjudicó a ese presunto plan desestabilizador los intentos, hasta ahora sin éxito, de los estudiantes de universidades públicas y privadas de marchar en nombre de las libertades hasta el centro de Caracas, una zona considerada «chavista»

»Están [los estudiantes] buscando condiciones para tratar de alterar el orden público» con sus repetidos intentos de marchar hasta el casco central caraqueño con consignas a favor de la libertad de expresión y de los derechos civiles, dijo Carreño.

En las últimas dos semanas el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Freddy Bernal, ha negado en al menos tres ocasiones el permiso a los estudiantes universitarios para marchar hasta el casco central de Caracas, lo que ha sido calificado de »discriminación política» por los líderes estudiantiles.

El sector universitario que cuestiona la política de Chávez »tiene los mismos derechos» que el sector »bolivariano», »pero no las mismas intenciones», dijo Carreño, al ser preguntado por la prensa sobre cuáles han sido las razones para negar a las marchas opositoras el acceso al centro capitalino.

»Yo no autorizo [las marchas], no tengo facultades para ello» pero de tenerlas »yo no las autorizaría [las marchas de los estudiantes opositores al centro de Caracas] porque sé que hay planes de alterar, de desestabilizar», agregó el ministro del Interior.

Miles de estudiantes universitarios se han movilizado en Caracas y otras ciudades del país en favor de la libertad de expresión tras el cese de emisiones en abierto de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), el pasado 27 de mayo a la medianoche, cuando venció su última concesión de 20 años.

Chávez ha reiterado que el movimiento estudiantil forma parte de una »estrategia del golpe suave» impulsado por el gobierno de Washington contra su gobierno, y ha calificado de »triste» que los estudiantes defiendan los «intereses del imperio».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba