ActualidadActualidad Internacional

Chile dice que en diálogo de Venezuela se trata de conseguir acuerdo creíble

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien participa este viernes como observador en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Santo Domingo, dijo que en estas conversaciones se trata de conseguir un «acuerdo creíble de salida democrática y pacífica a la crisis» que vive ese país.

«En la República Dominicana conversando con delegación de Gobierno y oposición de Venezuela. Tratando de conseguir un acuerdo creíble de salida democrática y pacífica a la crisis», escribió Muñoz en Twitter.

Chile y México son los países observadores del diálogo a instancias de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La cita de hoy, bajo el auspicio del gobernante dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tiene lugar después de las reuniones celebradas los pasados 1 y 2 de diciembre en las que se avanzó sobre los seis puntos de la agenda, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

El diálogo, que empezó próximo al mediodía y ya se extiende por casi siete horas, se celebra a puerta cerrada.

Se espera que al final de la jornada se ofrezcan declaraciones con las conclusiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar