Actualidad Internacional

China acusa a políticos de usar el Nobel para atacar al país

El Gobierno chino ha afirmado que la concesión del premio Nobel de la Paz «a un convicto» como Liu Xiaobo «es un ataque a China de los políticos del mundo».

«El premio dado por Noruega a un convicto demuestra falta de respeto al sistema judicial chino», ha declarado en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, quien agrega que «es un error tratar con el Nobel de cambiar el sistema político chino para frenar el avance del pueblo».

Primeros desplantes

El Gobierno chino ha hecho saber su malestar por el galardón suspendiendo una reunión con la ministra de Pesca noruega, Lisbeth Berg-Hansen, tres días después de la concesión del Nobel de la Paz.

Asimismo, ha insistido en que sus políticas no se verán modificadas por la concesión de este premio, acto que califican de «obscenidad». Es más, desde que se conoció la noticia del galardón, el Gobierno ha endurecido sus medidas represoras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba