ActualidadActualidad Internacional

Cien enfermos mentales escapan de un hospital de Nairobi por huelga sanitaria

Al menos cien pacientes con enfermedades mentales escaparon del hospital Mathari en Nairobi durante una huelga sanitaria que comenzó este lunes, en la que médicos y enfermeros reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo, informaron medios locales.

Las autoridades de Kenia pusieron en marcha una operación para devolver a los pacientes con enfermedades mentales al hospital de Mathari, informó «The Standard», que publicó una fotografía en la que un hombre trepa por la pared del centro sanitario.

Los doctores y las enfermeras comenzaron una huelga nacional para reivindicar mejores condiciones de trabajo y salarios tras el fracaso del diálogo entre los sindicatos y el Ministerio de salud.

El secretario del gabinete de salud, Cleopa Mailu, informó en una rueda de prensa que ambas partes tenían previsto reunirse ayer por la tarde, pero los funcionarios del Ministerio no acudieron a la cita, por lo que los sanitarios se declararon en huelga y protagonizaron una manifestación.

En respuesta, el Ministerio se ha mostrado ahora dispuesto a negociar y ha pedido a los huelguistas que vuelvan a sus puestos para prevenir una crisis en el sector.

Pero enfermeros y médicos advirtieron anteriormente a los ciudadanos que debían estar preparados para «la huelga más larga de la historia», recogió «The Standard».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba