Actualidad Internacional

Cifra de fallecidos por terremotos en Turquía y Siria sube a 35.000

Expertos pidieron cuidado con las labores de desescombro, tanto por la posibilidad de que haya supervivientes como para no dañar los cadáveres de las víctimas

Al menos 31.643 personas murieron y otras 80.000 resultaron heridas en Turquía, debido a los terremotos del pasado lunes en ese país, mientras que en Siria la cifra de fallecidos alcanza ya los 3.575.

Estos datos, facilitados por la agencia turca de emergencias, Afad, llegan cuando aún esté lunes localizaron a víctimas con vida entre los escombros de los miles de edificios que se derrumbaron en las diez provincias más afectadas por el sismo.

Esta mañana los rescatistas han encontrado con vida a varias personas, entre ellas una mujer de 40 años, quien 170 horas atrapada entre los restos de una vivienda en la ciudad de Gaziantep, mientras que en Antakya, un hombre fue encontrado con vida.

Tras estos rescates, algunos expertos pidieron cuidado con las labores de desescombro, tanto por la posibilidad de que haya supervivientes como para no dañar los cadáveres de las víctimas.

Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul indicó en la red social Twitter que puede haber aún 155.000 cadáveres entre los escombros.

En Siria, tanto el Gobierno como la organización de rescatistas cascos blancos, dejó de actualizar sus balances de víctimas asiduamente.

Las autoridades turcas informaron que unas 158.000 personas han sido evacuadas a otras provincias.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de Turquía, denunció que el incumplimiento de las normativas de construcción y las sucesivas amnistías dadas por el Gobierno a edificios levantados sin licencia explican el enorme número de víctimas mortales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba