Actualidad Internacional

Clérigo musulmán Abu Hamza será extraditado a EEUU

El Tribunal Superior británico ha autorizado la extradición a Estados Unidos de cinco sospechosos de terrorismo, entre ellos el clérigo islámico radical Abu Hamza, lo que puede poner fin a una batalla legal de ocho años. Así lo reseña talcualdigital.com

Dos magistrados de Londres han rechazado la petición de Hamza, de 54 años, de bloquear su entrega a las autoridades estadounidenses, que lo requieren por su supuesta participación en el secuestro de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998.

Al emitir su dictamen, los jueces han argumentado que cuentan con «nuevas y contundentes» razones para entregar a Estados Unidos «de forma inmediata» a Hamza y a los otros cuatro acusados, Babar Ahmad, Syed Talha Ahsan, Adel Abdul Bary y Khaled al-Fawwaz. A la hora de emitir este veredicto, se ha tenido en cuenta «un abrumador interés público en el funcionamiento del sistema de extradición», han indicado los magistrados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba