Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 18 de diciembre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 18 de diciembre de 2018:

Con tregua navideña, ELN espera dialogar la paz

Por medio de sus redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional-ELN- anunció que realizará un cese al fuego a partir del 23 de diciembre, y se extenderá la medida hasta el próximo 03 de enero de 2019, con el fin de brindar una navidad segura para los colombianos. Leer más.

En 2019 habrá 8,2 millones de migrantes venezolanos

El centro de investigación estadounidense Institución Brookings publicó un estudio donde asegura que en 2019 habrá 8,2 millones de migrantes venezolanos. Leer más.

A dos pasos de tener un Ministerio de Ciencia

Este domingo fue aprobado de forma unánime en el Senado el proyecto de ley por el cual Colciencias sería utilizado como la estructura básica para formar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Leer más.

En el último día se salvó el proyecto de reforma política

Foto Kienyke

Pese a que la plenaria del Senado, donde se discutiría la conciliación de la Reforma Política, estaba citada para las 7 de la noche, la discusión solo comenzó hasta las 8:05 cuando había en el recinto 85 senadores, es decir, en términos de ley, había quórum decisorio. Leer más.

Rescatada Melissa Martínez García, familiar de Gabo

La ingeniera Melissa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, quien se encontraba secuestrada desde el pasado 23 de agosto, fue rescatada en zona rural del corregimiento del Palmor, en el municipio de Ciénaga (Magdalena), gracias a una operación conjunta  del Gaula de la Policía y el Gaula Militar, en la que fueron detenidos once integrantes de la banda que la retenían y que exigían 5 millones de dólares por su liberación. Leer más.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar