ActualidadActualidad Internacional

Colombia: Ejercito juega fútbol para capturar delincuentes

El Ejército colombiano recurrió al subterfugio de un partido de fútbol en el que los soldados ejercían como deportistas encubiertos para conseguir la detención de dos presuntos extorsionadores en la ciudad de Florencia (sur), informaron fuentes castrenses.

Los dos presuntos delincuentes habían citado a su víctima en una cancha de fútbol para recibir el pago de tres millones de pesos (unos 1.000 dólares), así que los militares aprovecharon ese rincón de Florencia, capital del departamento del Caquetá, para hacerse pasar por futbolistas y esperar con paciencia hasta que fueran requeridos, según un comunicado del Ejército.

Los uniformados pasaron una hora entre carreras y goles hasta que los dos presuntos extorsionadores se acercaron a la cancha en una motocicleta sin sospechar que los atletas que celebraban los goles como profesionales eran militares.

La víctima les entregó el paquete con el dinero y justo en ese momento los soldados se abalanzaron sobre ellos sin darles opción de escapar.

Los capturados, un hombre de 43 años y una mujer de 27 años, fueron puestos a disposición judicial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar