Actualidad Internacional

Colombia fue certificada por el departamento de Estado en derechos humanos

Por intermedio de una nota al Congreso, aseguró que las Fuerzas Armadas como el gobierno están cumpliendo con los estándares al respecto.

El vocero del departamento de Estado, Sean McCormack, confirmó la entrega de dicha certificación al Congreso el 4 de abril, la cual posibilitará la liberación de lo que queda de los fondos para el año fiscal 2006, los cuales estaban destinados a la institución militar colombiana.

El funcionario de Estado insistió en que el gobierno de Colombia “ha mostrado su compromiso para mejorar el respeto por los derechos humanos a través de todos los sectores de la sociedad y sigue comprometido en trabajar con la comunidad internacional para profundizar el avance”.

Sin embargo, añadió que su país también tenía en cuenta que “todavía hay progresos por hacer” y que tomaba con seriedad “todos los informes de abusos de los derechos humanos” que se producen en EEUU.

Dicho anuncio realizado por McCormack tuvo lugar al tiempo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos agradecía a Colombia por la donación de 500.000 dólares para que pueda funcionar.

Dicha comisión es un órgano autónomo de la OEA y lleva a cabo sus tareas prácticamente financiándose con donaciones, a causa de sus problemas de presupuesto.

El monto de los recursos remanentes del año fiscal 2006 no fue especificado, aunque otras fuentes consideran que el mismo ascendería a la suma de 70 millones de dólares. La ayuda militar y policial al gobierno de Álvaro Uribe en dicho año alcanzó casi la suma de 591 millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba