Actualidad Internacional

Colombia lleva a la ONU y la OEA su disputa con Ecuador y Venezuela

Bogotá denunciará ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) los presuntos nexos entre la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Colombia, que afronta una grave crisis diplomática con Ecuador y Venezuela, ha anunciado que no enviará tropas a sus fronteras con esos dos países, a diferencia de lo ordenado por los gobiernos de Quito y de Caracas.

Las autoridades colombianas aseguraron estar preocupadas por los acuerdos que puedan existir entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con Quito y Caracas, que pueden violar la normatividad internacional y la prohibición de albergar terroristas.

EEUU ha instado a Colombia y Ecuador a buscar una salida diplomática para el conflicto generado por el bombardeo efectuado por Bogotá a un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, señala un funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba