ActualidadActualidad Internacional

Colombia otorgará permisos especiales a militares desertores venezolanos

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció este miércoles que se les entregará el Permiso Especial de Permanencia (PEP) a los militares venezolanos que se apegaron a la Constitución y pasaron al vecino país, el pasado 23 de febrero e iniciaron la solicitud de refugio.

Krüger Sarmiento, a través de un mensaje por redes sociales, indicó que estos más de 1.400 funcionarios no portan uniformes ni armas, que están como civiles, pero con la característica especial.

«El gobierno de Colombia ha venido trabajando para poder atender a los 1.400 ex militares venezolanos y 600 familiares de estos funcionarios para poder lograr incorporar a está población a la vida productiva de Colombia», acotó.

Asimismo destacó que desde Migración Colombia, el beneficio que tendrán será el otorgamiento del PEP, con el cual podrán conseguir un empleo y poder hacer vida en el vecino país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba