Actualidad Internacional

Congelan bienes y negocios de altos jerarcas del gobierno de Maduro

Estados Unidos  arrecia la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y este martes anunció la decisión de imponer nuevas sanciones a Venezuela: entre los «castigados» se encuentra Cilia Flores, la «primera combatiente» y esposa de Maduro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Ofac ha emitido una nueva serie de sanciones contra funcionarios venezolanos en la que figura  también Delcy y Jorge Rodríguez, Omar Paredes, Vladimir Padrino López y Edgar Sarria.

«Como parte de los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, publicamos una lista de individuos y compañías de propiedad o controladas por, o que actúan en nombre de los países objetivo», afirma el comunicado.

«Colectivamente, estos individuos y compañías son denominados «Nacionales Especiales Designados» o SDN (por sus siglas en inglés). Sus bienes son congelados y se les prohibe a los estadounidenses hacer negocios con ellos».

«El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba