Actualidad Internacional

Congresista demócrata pide a Biden levantar las sanciones contra Venezuela

McGovern criticó que "mientras funcionarios en Washington debaten, para la gente en Venezuela la actual crisis es asunto de vida o muerte

El congresista demócrata Jim McGovern pidió este lunes al Gobierno de Joe Biden que levante las sanciones económicas contra Venezuela impuestas por el exmandatario Donald Trump y criticó que la estrategia de Washington está afectando a todos los venezolanos.

En una carta enviada a Biden, McGovern consideró que «ha llegado la hora de corregir el rumbo de la política estadounidense hacia Venezuela. Es hora de dejar de usar el bienestar del pueblo venezolano como moneda de cambio. El Gobierno debe buscar otras vías para lograr sus objetivos en política exterior».

Desde su llegada al poder hace casi cinco meses, el Gobierno de Biden ha dicho que las sanciones contra el país caribeño están siendo revisadas, como muchas de las medidas adoptadas por Trump, pero McGovern criticó que «mientras funcionarios en Washington debaten, para la gente en Venezuela la actual crisis es asunto de vida o muerte».

En la misiva, el legislador por Massachusetts recordó que «fuentes fidedignas han constatado reiteradamente que las sanciones de Estados Unidos han empeorado la crisis en el país«.

El Center for Economic and Policy Research (CEPR), con sede en Washington, calcula que solo entre 2017 y 2018 las sanciones estadounidenses fueron responsables de la muerte de 40.000 venezolanos.

En concreto, el congresista criticó las sanciones que Washington ha impuesto contra la industria petrolífera venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro y otras empresas públicas.

Además, McGovern opinó que aunque «funcionarios estadounidenses digan regularmente que las sanciones afectan al Gobierno y no al pueblo«, el «sufrimiento económico» es el objetivo que estos castigos buscan.

«Nunca he creído que las sanciones deban utilizarse para castigar a poblaciones enteras por las acciones de sus líderes o para presionar a un adversario a la sumisión», indicó McGovern en la carta, en la que también recordó que «comparte» la misma opinión que el papa Francisco.

El Gobierno de Biden ha mantenido la estrategia de Trump hacia Venezuela, considerando a Maduro un «dictador» y reconociendo al opositor Juan Guaidó como mandatario legitimo de la nación suramericana, además de las sanciones.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó tras la llegada de Biden al poder que el mandatario estadounidense no tiene intención de establecer contacto alguno con Maduro, al menos en el corto plazo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Todos tenemos un precio, verdad senador McGovern?
    Eso porque me cuesta mucho creer que un congresista de los Estados Unidos hable solo porque tiene un corte en la cara y dos labios con hemorroides debajo de la nariz y entre dos nalgas.
    A cuales sanciones se refiere? No me diga que congelar millones de dòlares en una cuenta en USA de Cabello causa muertes entre los venezolanos.
    Como congresista ud. està enterado que la ONU es una cueva de comunistas, bajo control chino gracias a los «paìses no alineados» que manipula como quiere y que representan la mayorìa en las Naciones Unidas.
    Està enterado del informe que la Sra. Bachelet, aunque comunista, entregò en esa sede, y que habla de delitos en contra de la humanidad cometidos por el règimen colonial cubano en Venezuela.
    Sabe tambièn que la Sra. Dohuan, enviada ONU en Venezuela, que pide levantar las sanciones, es bielorussa, o sea de un paìs bajo dictadura y que es aliado del règimen de Venezuela, ademàs de lucrar con el paìs caribeño. Eso hace surgir por lo menos una duda por la credibilidad de ese reporte.
    Por que no viaja a Venezuela y da un paseo entre la gente y pregunta que es lo que piensan los venezolanos?
    No se de donde el CEPR saca esos datos, que me parecen algo bastante raro.
    Ud. confìa en eso, bueno por que no explica COMO HAN MUERTO ESOS 40.000 venezolanos?
    Por hambre? Con un sueldo mensual de US$ 2 nadie puede mantener si mismo, y menos una familia. Pero eso no depende de las sanciones.
    Por falta de asistencia sanitaria? En Venezuela han echado en ruinas los hospitales, no hay ni productos para la limpieza, pero han gastado y gastan millones de US$ para los ambulatorios (barrio adentro y CDI) dove operan en mayorìa falsos galenos cubanos, en realidad herraderos, que no saben suturar una herida y diagnostican problemas de riñones y es peritonitis. Eso es por culpa de las sanciones a Maduro?
    Por que han muerto? Lo explique.
    Y como las sanciones en contra de los jerarcas del règimen colonial han causado esas muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba