Actualidad Internacional

Congreso México pide poder electoral investigue gastos de Fox

El poder electoral de México investigará, a pedido del Congreso Nacional, presuntas irregularidades en los gastos de campaña del candidato conservador a la presidencia, Vicente Fox, confirmaron el jueves fuentes legislativas.

La resolución, promovida por senadores y diputados de la izquierda y el oficialismo, fue aprobada el miércoles por la noche y obtuvo, incluso, el respaldo de los legisladores del derechista Partido Acción Nacional (PAN), una de los dos fuerzas políticas que postula a Fox.

«El asunto no es sólo la equidad», dijo, al justificar el voto de su bancada, el senador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Saucedo.

«Sino (también) la cantidad y el origen de los recursos que se están utilizando en la campaña» de Fox, agregó al referirse a la ríspida sesión de la llamada comisión Permanente del Congreso en que se aprobó el pedido.

La Comisión, integrada por 19 diputados y 18 senadores de cinco partidos políticos mexicanos, funciona durante los recesos del poder Legislativo.

La bancada del PAN, en tanto, sostuvo que las acusaciones contra Fox se sustentan en «notas periodísticas» y, en cambio, pidió que se investigaran los gastos de la campaña presidencial del oficialismo, ante la sospecha de que algunos de sus recursos provinieron del narcotráfico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba