ActualidadActualidad Internacionalmigracion

¡Consternación! La xenofobia cobra la vida de otro venezolano en Perú

Consternación y repudio fue lo que generó la lamentable noticia del asesinato de Orlando Abreu, un joven comerciante venezolano que hacía vida en Perú y trabajaba como comerciante en un mercado popular de la ciudad de Trujillo.

A pesar de que el hecho ocurrió el pasado 26 de enero, fue apenas este viernes cuando salió a la luz pública tras la publicación de un video de las cámaras de seguridad del establecimiento y el cual inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, a través de las cuáles miles de personas condenaron este nuevo suceso de xenofobia contra un coterráneo.

La noticia fue confirmada por el embajador designado por Juan Guaidó en la nación inca, Carlos Scull, quien pidió a las autoridades peruanas adelantan las averiguaciones pertinentes para detener al autor material del vil asesinato y así lograr que se haga justicia.

“Cara cortada”, el asesino

A través del video se pudo evidenciar que el criollo Orlando Abreu fue ajusticiado por un delincuente de nombre Óscar Navarro, conocido en los bajos fondos como “Cara cortada”, luego de que el venezolano se negara a pagar una “vacuna” por el puesto que ocupaba en el mercado popular de Trujillo, en el que trabajaba vendiendo ropa y otros artículos.

A través de las redes se viralizó el rostro de Óscar Navarro, el asesino del venezolano apodado «Cara cortada»

En el audiovisual se puede observar como el antisocial amenaza en reiteradas ocasiones a Abreu. Este se defiende asegurando que no tiene ningún problema con él, que es un hombre pacífico, a pesar de ello, el maleante intenta dispararle en varias ocasiones ante la mirada atónita de otras personas quienes no hacen nada por evitar que el incidente pudiera llegar a mayores, tal como ocurrió. 

Luego de intentos fallidos, tras habérsele encasquillado el arma, finalmente la accionó hasta lograr dispararle al joven venezolano, quien inmediatamente cayó al piso y poco después murió.

Tras conocerse el lamentable hecho, las redes sociales estallaron en repudio ante este abominable hecho que enluta nuevamente a una familia venezolana. Además miles de personas levantaron la voz ante las reiteradas expresiones xenófobas de las que han sido objeto los migrantes venezolanos en las últimas semanas, quienes han tenido que dejar su país en busca de mejores condiciones de vida, dado que en Venezuela no podrían hacerlo gracias a las políticas erróneas implantadas por la administración de Nicolás Maduro, cuyo mayor logro es la mayor hiperinflación de la historia, entre otros tanto pesares.

Crece la lista

El caso de xenofobia de Orlando Abreu se une al de la joven venezolana que hace algunas semanas fue violada en Argentina, además del grupo de criollos que han venido siendo deportados de países como Trinidad & Tobago y Chile, por nombrar algunos.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, pidió a las autoridades que la muerte de Orlando Abreu no quede impune. Según informó, el caso ya se encuentra en fiscalía.

Otro que también se pronunció ante el hecho fue el comisionado de la OEA para los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien hizo un llamado a la Fiscalía peruana a que lleve a cabo las investigaciones pertinentes para que haya justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba