Actualidad Internacional

Control de incendio en California avanza al 30 % con ataque desde el aire

El control del un peligroso incendio que ya ha destruido más de 30 viviendas en el sur de California (EE.UU.) aumentó a cerca del 30 % gracias a las maniobras aéreas con un grupo de aviones y helicóteros, informaron este sábado las autoridades.

El incendio «Holy» ha consumido 8.700 hectáreas del Bosque Nacional de Cleveland, situado unos 100 kilómetros al sureste de Los Ángeles, y continúa devastando esta región del sur de California y amenazando a más de 21.400 personas que han recibido orden de evacuación.

En el sector del famoso Lago de Elsinore, importante centro turístico de la región, el equipo aéreo compuesto por 12 aviones y 14 helicópteros ha estado realizando viajes continuos para descargar agua y productos retardantes contra el violento incendio forestal.

EFE
EFE

Según informaron las autoridades, la cercanía del lago ha posibilitado un control mayor de este fuego, que el viernes estaba controlado en solo un 5 %.

Más de 1.500 operarios de los cuerpos de bomberos y apoyo luchan contra «Holy» y se espera que logren apagarlo completamente al mediodía del miércoles 15 agosto, según informó el Servicio Forestal de EE.UU.

EFE
EFE

Las autoridades de California combaten actualmente 15 incendios más, causados por la sequedad del terreno, las altas temperaturas y en algunos casos, como el de Holy, por la mano humana, informó hoy el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar